Universidad de Zaragoza
Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Última modificación: 18/10/2017 - 10:12

Coordinador: Dª. Mónica Remacha Andrés (monicare@unizar.es)

Horarios Horarios

1º Curso    2º Curso

3º Curso    4º Curso

Examenes Exámenes

Fechas 1ª Convocatoria

Fechas 2ª Convocatoria

Normas de evaluación

Asignaturas Asignaturas

Asignaturas y Guías docentes

Reconocimiento de créditos

Trabajo fin de grado

Profesores Profesorado

Profesores por asignatura

Tutorías

Tribunales TFG

Prácticas en empresa Prácticas en empresas

Información

Oferta de prácticas

Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo

Información

Ofertas de empleo

Calendario Calendario

de la Universidad de Zaragoza

de la EUPLA

Servicios Accesos rápidos

Campus online  -  Webmail

Secretaría virtual

DEPOSITA (TFG's)

Presentación

Esta titulación tiene dos itinerarios: uno civil que se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, tanto en formato presencial como semipresencial (enseñanza online), y otro militar que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa.

¿Por qué cursar esta titulación?

La Ingeniería en Organización Industrial es una rama de la ingeniería que acerca la ciencia y la tecnología a las organizaciones haciendo de puente entre el conocimiento tecnológico, las necesidades de la sociedad y la gestión empresarial.

Es una ingeniería de gestión y por tanto claramente enfocada a aportar conocimiento a la dirección de las empresas y a sus departamentos con un valor diferencial en los fundamentos tecnológicos propios de una ingeniería.

El grado en Ingeniería de Organización Industrial proporciona una formación tecnológico-empresarial de amplia aceptación en el entorno europeo e internacional.

En el perfil empresa, capacita al graduado para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales,  responsabilidad social empresarial, …

De entre todas las posibles razones para cursar el Grado en Ingeniería  de Organización Industrial, se pueden destacar las siguientes:

1. Las empresas demandan Ingenieros de Gestión: La preparación tecnológica combinada con la formación empresarial del Ingeniero en Organización Industrial supone la creación de un nuevo perfil profesional moderno y atractivo para las empresas. Tu doble formación, empresarial y técnica, te permitirá liderar equipos formados por otros perfiles con formación menos global.

2. En nuestro campus se vive de forma diferente: Un campus como el de la EUPLA, a 30 minutos de Zaragoza, te permite vivir en un entorno cómodo y agradable e incluso trabajar en las empresas que se están instalando en el campus.

3. Porque es una titulación diferente e innovadora: El Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la EUPLA es de los primeros que se imparten en el marco universitario español. Surge como respuesta a una necesidad empresarial y sin embargo prácticamente no hay ingenieros formados con este perfil. Este programa combina tecnología industrial con administración y dirección de empresas para ofrecer un valor añadido diferencial a empresas del sector industrial y de servicios.

4. Porque con la Engineering Management adquirirás habilidades de gestión empresarial, a nivel personal y técnico, así como una comprensión de las modernas técnicas de gestión y de los negocios. No te faltará trabajo.

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31