Salir

Oferta de prácticas Ing. de Organización Industrial

Última modificación
Jue , 01/10/2026 - 12:52
Oferta de prácticas Ingeniería de Organización Industrial

P0280926. PRÁCTICAS PROYECTOS DE MOBILIARIO COMERCIAL

Empresa industrial en crecimiento con proyectos variados de mobiliario comercial a medida situada en Cuarte de Huerva, busca perfil con motivación por el mundo del diseño y amueblamiento de mobiliario.

Funciones del puesto:

  • Revisar la documentación de los pedidos y detectar medidas, especificaciones o detalles pendientes antes de iniciar la fabricación.
  • Preparar planos, despieces, listados de materiales y documentación para el taller.
  • Coordinarse con oficina y producción para hacer seguimiento de los pedidos, resolver incidencias técnicas y gestionar cambios.
  • Aprender y asumir progresivamente la programación de nuestros centros CNC SCM, incluido el de cinco ejes.
  • Participar en la implantación y uso de TopSolid para el diseño técnico y la industrialización de mobiliario.
  • Colaborar en la mejora de los procesos de preparación y seguimiento de la producción.

Qué buscamos en ti:

  • Capacidad para interpretar planos y pensar en cómo se fabricará y montará un producto.
  • Interés por el mobiliario a medida, los materiales y los procesos de taller.
  • Manejo de herramientas de diseño técnico CAD o disposición para aprenderlas.
  • Orden para trabajar con varios proyectos y facilidad para comunicarte con personas de oficina y taller.
  • Iniciativa para preguntar, detectar problemas y proponer soluciones.
  • No es imprescindible conocer previamente TopSolid ni la programación de máquinas SCM si tienes una buena base técnica y motivación para formarte.

Qué ofrecemos:

  • Incorporación a una empresa industrial en crecimiento, con proyectos variados de mobiliario comercial a medida.
  • Aprendizaje práctico junto al equipo de oficina y taller.
  • Formación progresiva en nuestros procesos, TopSolid y programación CNC.
  • Un puesto con recorrido para asumir mayor autonomía en la gestión técnica de los pedidos, la industrialización y el diseño.

P0170926. PRÁCTICAS EN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

¿Te gustaría desarrollar tu carrera en un entorno industrial y farmacéutico?
Empresa ubicada en Muel busca incorporar una persona en formación para dar apoyo al Departamento de Ingeniería en proyectos relacionados con la mejora de procesos industriales y la mejora continua.
Es una oportunidad para estudiantes que quieran aplicar sus conocimientos en un entorno real, técnico y regulado, participando en proyectos de ingeniería y conociendo de cerca el funcionamiento de una planta farmacéutica.

¿Cuáles serán tus funciones?
Como parte del equipo de Ingeniería, participarás en diferentes actividades de apoyo a proyectos de mejora de procesos, entre ellas:

  • Apoyo en la elaboración y revisión de documentación técnica, procedimientos, instrucciones y protocolos.
  • Seguimiento de proyectos de ingeniería y mejora continua.
  • Recopilación, tratamiento y análisis de datos de proceso.
  • Participación en actividades de validación y cualificación bajo supervisión.
  •  Actualización de documentación técnica, expedientes y fichas de equipos.
  • Seguimiento de indicadores de proceso e identificación de oportunidades de mejora.
  • Participación en reuniones de coordinación de proyectos.
  •  Preparación de información para el seguimiento de proyectos.
  • Apoyo en la elaboración de presentaciones e informes técnicos.
  • Cumplimiento de las normas GMP, prevención de riesgos laborales, seguridad y salud y procedimientos internos.
  • Otras actividades formativas relacionadas con el área y acordes con el plan de aprendizaje.

¿Qué podrás aprender?

Durante la beca tendrás la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de un departamento de Ingeniería en una planta farmacéutica, desarrollando conocimientos y habilidades en:

  • Mejora continua y optimización de procesos.
  • Análisis e interpretación de datos.
  • Gestión y seguimiento de proyectos.
  • Documentación técnica.
  • Validación y cualificación.
  • Indicadores de proceso.
  • Entorno GMP y normativa aplicable a la industria farmacéutica.
  • Trabajo en equipo y coordinación de proyectos.

¿Qué buscamos?

Buscamos estudiantes de:
   Grado o Máster en Ingeniería Industrial
   Ingeniería Química
   Ingeniería Mecánica
   Ingeniería de Organización Industrial
   O titulaciones similares.

Se valorará positivamente un nivel de inglés.

Además, buscamos una persona con:

  • Interés por la ingeniería y los procesos industriales.
  • Ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente.
  • Capacidad analítica y atención al detalle.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Iniciativa y actitud proactiva.
  • Interés por la mejora continua.
  • Vehículo propio para trasladarse hasta nuestras instalaciones. 

Se ofrece:

  • Una experiencia para impulsar tu carrera.
  • Formarás parte de un entorno industrial, técnico e internacional, en una compañía que se encuentra en crecimiento y ampliación de su capacidad productiva.
  • La beca tiene un claro carácter formativo y te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tus estudios, trabajando junto a profesionales del área de Ingeniería.
  • Las actividades se realizarán siempre bajo la supervisión del Departamento de Ingeniería, de acuerdo con el plan formativo establecido.
     

Si estás estudiando Ingeniería y quieres dar tus primeros pasos profesionales en un entorno industrial y farmacéutico, ¡queremos conocerte!

P0090926. PRÁCTICAS REMUNERADAS

Empresa multinacional dedicada a la fabricación de asientos para el automóvil ofrece dos plazas para prácticas en empresa ubicada en Alagón.

Funciones:

  • Apoyo general en el área de ingeniería / máquinas / procesos. 
  • Análisis de datos e identificación de oportunidades de mejora. 
  • Participar en las actividades Kaizen de la planta y la implementación de proyectos de mejora continua. 
  • Involucración en el lanzamiento de nuevos proyectos. 
  • Colaborar en la elaboración de documentación técnica.

Horarios: 8-14h
Lugar de prácticas: Instalaciones de la empresa, Alagón. Presencial 100%
Dotación económica: 659€/brutos

Requisitos:

  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial/ Máster Universitario en Ingeniería Mecánica/ Graduado en Ingeniería Mecánica/ Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática
  • Idiomas: B1/B2

Se ofrece:

  • Prácticas remuneradas
  • Información de interés: Estudiante de 4ª curso pendiente de realización de prácticas y TFG