Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA)
La EUPLA dispone de una compleja infraestructura tecnológica compuesta por un elevado número de equipos informáticos y sistemas de comunicaciones. A disposición del alumnado y la docencia, hay disponibles 7 aulas informáticas y servicios de impresión en fotocopiadoras y plotters. Completa la infraestructura un sistema de telefonía IP y equipos para el personal docente y de administración y servicios.
Para dar apoyo, servicio y mantenimiento a toda la infraestructura, se creó el Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA) de la EUPLA, que es el departamento encargado de la gestión de equipos, adquisición de hardware y software, mantenimiento e implantación de nuevas tecnologías y gestión de la presencia de la EUPLA en internet. Las labores encomendadas al SICPLA incluyen las siguientes:
- Area de comunicaciones
- Mantenimiento y despliegue de la red corporativa de la EUPLA.
- Sistema de telefonía interna.
- Area de Sistemas
- Gestión de servidores y equipos de red.
- Gestión del tráfico y seguridad de la red.
- Area de Software
- Gestión de licencias de software.
- Instalación de software en las aulas informáticas.
- Instalación y mantenimiento de equipos de personal docente y PTGAS.
- Area de soporte a usuarios
- Solución de problemas de software y hardware.
- Soporte para la configuración de equipos.
- Atención a personal docente, PTGAS y alumnos.
- Area de Internet y Redes Sociales
Puede ponerse en contacto con el SICPLA enviando un correo electrónico a sicpla@eupla.es.
Escuela Universitaria Polit?cnica de La Almunia (EUPLA) has entered into an academic partnership with Visual Paradigm to better facilitate the teaching of software design through the use of Visual Paradigm.