Calle Mayor, 5, 50100 La Almunia de Doña Godina, Zaragoza info.eupla@unizar.es +34 976 600 813

Convocado el premio CEMEX-TEC en busca en Aragón de estudiantes emprendedores e innovaciones sociales (hasta el 30 de abril)

El Premio CEMEX-TEC, por primera vez, lanza su convocatoria a nivel mundial, para reconocer proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social
El plazo para participar está abierto hasta el 30 de abril en sus dos categorías: “Transformando comunidades” y “Emprendedores sociales”
Se entregarán dos premios de 25.000 dólares (USD) y tres de 10.000 dólares.

Cartel 1

Cartel 2

El Premio CEMEX-TEC busca emprendedores e innovadores sociales en esta edición, también en España y en Aragón. El galardón reconoce las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social, que fomenten el crecimiento económico, el compromiso social de los países y la preservación de los recursos naturales. Es la octava edición y, por primera vez, se lanza la convocatoria a nivel mundial.

El objetivo de estos premios es impulsar proyectos de alto impacto, capaces de implementar soluciones innovadoras e inclusivas en comunidades de todo el mundo. Conectar comunidades con agentes de cambio, para desarrollar habilidades, conocimiento y herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las mismas es otro de sus fines, además de promover la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles. 

El plazo para participar está abierto hasta el 30 de abril en sus dos categorías: “Transformando comunidades” y “Emprendedores sociales”. La categoría “Transformando comunidades” está dirigida a estudiantes de licenciatura y/o posgrado de cualquier país del mundo. Hay un premio internacional y otro para México dotado cada uno de ellos con 25.000 dólares para poder hacer realidad la propuesta.

La categoría “Emprendedores sociales” está dirigida a emprendedores con impacto social en cualquier país. Está orientada a proyectos de emprendimiento social y ambiental que tengan al menos un año de vida y generen un cambio de patrones o conductas para solucionar un problema social. Los tres primeros premiados recibirán 10.000 dólares de capital para invertir en el proyecto. Los ganadores de ambas categorías asistirán a la ceremonia de entrega de premios en Monterrey, México el 31 de agosto con todos los gastos pagados.

Los interesados pueden consultar las bases y realizar el proceso de registro del proyecto a través de la página web del Centro CEMEX-TEC: http://www.cdcs.com.mx