COMUNICADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (protocolo de actuación de la Universidad de Zaragoza ante la alerta sanitaria por el COVID-19)
De conformidad con el Protocolo de actuación de la Universidad de Zaragoza relativo a la alerta sanitaria por el COVID-19, ante la evolución de la misma, y siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma en fecha 12 de marzo de 2020, el Rector, oído el comité del citado protocolo, resuelve:
Primero. Mantener únicamente las actividades absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la actividad académica, de gobierno y de gestión de la Universidad de Zaragoza. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se fomente la celebración de reuniones virtuales o a distancia.
Segundo. Se suprimen, al menos, las siguientes actividades:
- Cualquier actividad docente clínico-asistencial en el entorno sociosanitario.
- El master de medicina de urgencia y rescate de montaña.
- Las prácticas en la Clínica Odontológica.
- La Universidad de la experiencia.
- Todo tipo de eventos festivos o celebraciones realizadas en instalaciones de la Universidad de Zaragoza.
- La apertura de las salas de estudio fuera del horario académico.
- Las actividades deportivas en las instalaciones universitarias u organizadas por UNIZAR.
- Los museos, exposiciones y actividades culturales en las instalaciones de UNIZAR.
- Jornadas, congresos, entrega de premios y diplomas, actos de graduación, conferencias, reuniones y otras actividades análogas no académicas en las instalaciones de la universidad ya sean organizadas por ella o por otras entidades o instituciones.
Tercero. Se suspende el acto de celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza.
Cuarto. Este acuerdo se adopta teniendo en cuenta la situación a día de hoy y, con toda seguridad, será modificado como consecuencia de la evolución de la alerta sanitaria y las indicaciones de las autoridades competentes.