Calle Mayor, 5, 50100 La Almunia de Doña Godina, Zaragoza info.eupla@unizar.es +34 976 600 813

La EUPLA, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Última modificación
Mié, 23/02/2022 - 11:16

Logo ODSNuestro planeta es un hermoso lugar. Muchas veces se nos olvida todo lo que nos puede ofrecer, ya que constantemente recordamos los desafíos diarios, desde las desigualdades hasta la pobreza, pasando por el cambio climático. Si nada cambia para detener, evitar o revertir estos desafíos, la situación solo empeorará.

foto1Defendemos un futuro mejor para todos, en el que todo el mundo pueda prosperar y desarrollar su potencial. Queremos conservar lo bueno que tienen las personas, los lugares y el planeta, y acabar con los problemas que nos quitan la esperanza. Por esta razón, los líderes mundiales se reunieron en 2015 y activaron la Agenda 2030: un conjunto de 17 objetivos para el desarrollo sostenible.

Nos atañen a todos, ya que todos somos responsables de formar parte del cambio. Nuestras acciones de hoy afectarán mañana a nuestros hijos. Es importante entender que estos objetivos están interconectados. No podemos separar la pobreza del hambre, ni la educación del empoderamiento de las mujeres, etc. Si entendemos esto, no tardaremos en comprender las necesidades que hay que satisfacer, y a su vez estaremos más cerca de alcanzar los 17 objetivos. Es hora de devolver al planeta lo que el planeta nos ha dado. Es sencillo y no cuesta nada.

Este cambio también afecta a las acciones sencillas de nuestro día a día, por eso para mantenernos en la senda hacia un planeta más próspero, hacemos la campaña COMPROMETIDOS CON LOS ODS, queremos visualizar nuestras pequeñas acciones que modifican el mundo.

Para ello te invitamos a marcar y colgar tus COMPROMISOS en los tablones dispuestos para ello en los halls de los dos edificios de la EUPLA.

foto2