Prácticas en empresas

Proceso a seguir antes, durante y después de la realización de prácticas en empresas

Última modificación: 16/01/2017 - 12:44

  1. Para optar a este programa, se tendrá que cumplimentar el impreso Datos del Alumno (modelo B).
  2. Acompañado a este documento se deberá entregar también el  “Expediente académico” Actualizado (es valido el formato no oficial “internet”). Tendrán preferencia los alumnos que tengan el 50% de los créditos de la titulación superados.
  3. Para cada práctica se realizará una selección del candidato más idóneo. Esta selección podrá ser efectuada por la empresa o por este departamento.
  4. Todas las prácticas se regularán por un Convenio Empresa - Escuela Universitaria, para cumplimentar el mismo se exigirá la máxima colaboración de los alumnos implicados.
  5. En todas las empresas se fijará un horario y un periodo de prácticas, estos se tendrán que cumplir con rigurosidad, teniendo que comunicar, tanto a la empresa como a este departamento cualquier variación.
  6. Durante el periodo en prácticas, el alumno tendrá que presentar un breve informe intermedio según el “Modelo D”. En el mismo el estudiante se compromete a guardar el secreto profesional de toda la información que pueda llegar a conocer de todo el proceso productivo de la empresa.
  7. Al  finalizar las prácticas se tendrá que entregar una Memoria Final de las  prácticas (Modelo F) así como un Certificado de prácticas emitido por la empresa al Departamento de Prácticas en Empresas. Caso de querer convalidar este periodo formativo por créditos, además, se seguirá el siguiente proceso:
    1. Solicitar en la Empresa un certificado de las prácticas, donde tendrá que constar el número de horas y una breve reseña de lo realizado en la Empresa.
    2. Realizar la Memoria Final de las Prácticas donde deberá constar el aprovechamiento de este periodo, con el Visto Bueno del Tutor de la Empresa.
    3. Realizar la matrícula en la Secretaría del Centro en el periodo ordinario de Septiembre-Octubre. Vista la memoria y el número de horas realizadas, el tutor académico pasará a convalidar el número de créditos que se considere pertinente, teniendo en cuenta la siguiente tabla de equivalencias:
Especialidad nº horas/crédito nº máximo créditos
Grado en Arquitectura Técnica (422) 60 6
Grado en Ingeniería Civil (423) 60 5
Grado en Ingeniería Mecatrónica (424) 60 6
Grado en Ingeniería de Organización Industrial (425) 60 6

Para solicitar el reconocimiento de créditos optativos por prácticas en empresas, consulta esta página.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31