Cambios de estudios a Grados (Acceso y Matrícula)

Última modificación: 25/06/2021 - 12:58

Curso 2021-2022

Quienes pueden solicitar cambio de estudios

Pueden solicitar cambio de estudios:

  1. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007.
  2. Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les convalide un mínimo de 30 créditos.
  3. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales cursados en la Universidad de Zaragoza, que deseen cambiar de estudios y/o centro dentro de la misma para cursar estudios de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

Los estudiantes a los que no se les reconozca o convalide un mínimo de 30 créditos a que se refieren los apartados anteriores, podrán participar en el proceso general de admisión a grados.

 

 

Forma de solicitar el cambio de estudios

Se presentará una solicitud de cambio de estudios para cada uno de los centros deseados, de la siguiente forma:

 

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro universitario responsable del estudio de grado solicitado.
  2. En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución 28 de septiembre de 2016 (B.O.A. nº 198, de 13 de octubre), o bien a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  3. En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza: http://sede.unizar.es, si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).

En la solicitud de inscripción las personas interesadas deberán indicar una dirección de correo electrónico conforme a lo indicado en el art. 9 de la Resolución de 12 de marzo de 2021, por el que se hacen públicos los plazos y el procedimiento para solicitar admisión a estudios de grado por cambio de estudios.

 

Plazo de solicitud

Para presentar la solicitud de cambio a estudios de grado, la normativa de la Universidad de Zaragoza contempla dos períodos de admisión:

- Fase ordinaria: del 3 al 14 de mayo de 2021.
- Fase extraordinaria: del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021. Esta fase se abrirá únicamente para los estudios de grado que tengan plazas vacantes tras la fase ordinaria.

 

Documentación a aportar

Junto con la solicitud de cambio de estudios se deberá presentar:

  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Copia y original para su cotejo, o copia compulsada, de la certificación académica personal completa del expediente universitario, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Quienes soliciten admisión a enseñanzas de grado que habiliten para el ejercicio de competencias profesionales reguladas: Certificación acreditativa de que el estudiante cumple con el régimen de permanencia de su Universidad de origen o, en caso de incumplimiento, de que han transcurrido, al menos, tres cursos académicos desde que se produjo el mismo. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Copia sellada de los programas/contenidos/competencias de las diferentes asignaturas cursadas.

Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán ser presentados legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo]. Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano [excepto si están en idioma inglés].

 

FORMA DE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN:  El procedimiento de admisión por cambio de estudios permite que los solicitantes realicen una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos, siendo suficiente al presentar la solicitud la aportación de una copia simple de la documentación requerida en el artículo anterior. Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza de Grado, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando en el momento de formalizar la matrícula el original y copia para su cotejo, o copia compulsada o copia auténtica electrónica, de la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cualquier fase de la instrucción. De conformidad con lo dispuesto en el apartado cuarto del artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose en su caso a la anulación de la plaza obtenida, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 

Número de plazas ofertadas para cambios de estudios

Grado en Arquitectura Técnica Sin límite
Grado en Ingeniería Civil Sin límite
Grado en Ingeniería Mecatrónica Sin límite
Grado en Ingeniería de Organización Industrial Sin límite
Programa Conjunto Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial Sin límite
Grado en I ngeniería de Datos en Procesos Industriales 10

 

Más información: (Plazas ofertadas, criterios de adjudicación, recursos, etc...), en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/cambios/cambi

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31