Universidad de Zaragoza

Cambios de estudios a Grados (Acceso y Matrícula)

Última modificación: 24/07/2017 - 09:54

Curso 2017-2018

Quienes pueden solicitar cambio de estudios

Pueden solicitar cambio de estudios:

  1. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007.
  2. Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, que deseen ser admitidos en estudios oficiales de Grado y se les convalide un mínimo de 30 créditos.
  3. Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales cursados en la Universidad de Zaragoza, que deseen cambiar de estudios y/o centro dentro de la misma para cursar estudios de Grado y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

 

Forma de solicitar el cambio de estudios

Se presentará una solicitud de cambio de estudios para cada uno de los centros deseados, de la siguiente forma:

 

  1. Entregándola personalmente en la secretaría del centro universitario responsable del estudio de grado solicitado.
  2. En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución 28 de septiembre de 2016 (B.O.A. nº 198, de 13 de octubre), o bien a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  3. En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza: http://sede.unizar.es, si los interesados poseen certificado electrónico o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).

 

En su solicitud de inscripción se deberá indicar una dirección de correo electrónico a los efectos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Resolución de 14 de marzo de 2017 del Rector de la Universidad de Zaragoza.

 

Plazo de solicitud

  • Primera Fase: del 2 al 15 de mayo de 2017.
  • Segunda Fase: del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2017.

 

Documentación a aportar

Junto con la solicitud de cambio de estudios se deberá presentar:

  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Copia y original para su cotejo, o copia compulsada, de la certificación académica personal completa del expediente universitario, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Quienes soliciten admisión a enseñanzas de grado que habiliten para el ejercicio de competencias profesionales reguladas: Certificación acreditativa de que el estudiante cumple con el régimen de permanencia de su Universidad de origen o, en caso de incumplimiento, de que han transcurrido, al menos, tres cursos académicos desde que se produjo el mismo. No será necesario presentar esta certificación cuando el expediente sea de la Universidad de Zaragoza.
  • Copia sellada de los programas/contenidos/competencias de las diferentes asignaturas cursadas.

Las certificaciones y los documentos oficiales expedidos en el extranjero deberán ser presentados legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya [este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo]. Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano [excepto si están en idioma inglés].

Más información: (Plazas ofertadas, criterios de adjudicación, recursos, etc...), en: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admiscambi/index.html

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31