Programa de prácticas en empresas de la EUPLA
Las actividades a desarrollar vienen determinadas por la empresa determinada o por requerimientos de quien estudia sobre un tema específico y su ocupación irá destinada a un acercamiento y conocimiento de la actividad profesional y empresarial.
Todos los Convenios de Colaboración vienen regulados por el Real Decreto 592/2014 de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas del alumnado universitario. De esta manera, al estar visadas las prácticas por el Ministerio de Trabajo, se evita cualquier tipo de inspección del citado Ministerio. En esta misma línea de trabajo, la escuela suscribe una póliza de accidentes de trabajo para prever las posibles indemnizaciones cuando nuestros estudiantes sufran un accidente en el desarrollo de su actividad.
La duración de las prácticas no será superior al 50% del curso académico por empresa y año, siendo el trámite a seguir por el/la estudiante para la solicitud de sus prácticas el siguiente:
Solicitar una ficha de datos personales en el Departamento, donde deben constar los datos personales, datos académicos, disponibilidad de horarios, etc…
Con esta ficha se crea en el Departamento una bolsa de estudiantes en prácticas y se va llamando al alumnado según sus preferencias o las solicitudes de las empresas.
Si se tiene conocimiento de la empresa donde se quiere desarrollar esta actividad, facilitar los datos al Departamento para agilizar los tramites de búsqueda.
Quien finalice sus estudios, no podrá permanecer en el programa de prácticas externas más allá del último día del mes en el que haya aprobado el Trabajo Fin de Grado.