Universidad de ZaragozaInstituciones

Un grupo de alumnos de Arquitectura Técnica visitan la empresa ITESAL

En el marco de las actividades extraordinarias de los viernes que la EUPLA organiza para complementar y enriquecer la formación de sus alumnos, en esta ocasión un grupo de alumnos del Grado de Arquitectura Técnica visitaron el pasado viernes 22 de abril la empresa ITESAL Sistemas, en Pina de Ebro (Zaragoza). Acompañados por su profesor Juan Villarroya, conocieron de primera mano la producción de aluminio y sus aplicaciones en la industria y arquitectura.

Tras la recepción en el hall, la visita comenzó por la nave de extrusión, donde los alumnos, guiados por D Rubén Pérez (Área Ingeniería) y D. Luis Priego (Área Prescripción) pudieron ver el proceso de transformación del Aluminio bruto en perfil terminado. Desde matricería, prensa, estirado, sierra y horno.

Ya en la nave de transformados comprobaron como es el proceso de ensamblaje de perfil con rotura de puente térmico, que aporta al perfil de Aluminio unas características térmicas inmejorables. Seguidamente vieron la planta de Lacado de perfil y comprobaron la innumerable cantidad de colores que admite el Aluminio. Además de proceso de Sublimación por el cual se consigue un acabado madera de máxima calidad.

Para terminar los alumnos visitaron la sala de exposiciones donde vieron muestras de las series de ITESAL.

Itesal 01 300 Itesal 02 300 Itesal 03 300