Salir

Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA)

Última modificación
Lun , 08/01/2024 - 12:45
Foto SICPLA

La EUPLA dispone de una compleja infraestructura tecnológica compuesta por un elevado número de equipos informáticos y sistemas de comunicaciones. A disposición del alumnado y la docencia, hay disponibles 7 aulas informáticas y servicios de impresión en fotocopiadoras y plotters. Completa la infraestructura un sistema de telefonía IP y equipos para el personal docente y de administración y servicios.

Para dar apoyo, servicio y mantenimiento a toda la infraestructura, se creó el Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA) de la EUPLA, que es el departamento encargado de la gestión de equipos, adquisición de hardware y software, mantenimiento e implantación de nuevas tecnologías y gestión de la presencia de la EUPLA en internet. Las labores encomendadas al SICPLA incluyen las siguientes:

  • Area de comunicaciones
    • Mantenimiento y despliegue de la red corporativa de la EUPLA.
    • Sistema de telefonía interna.
  • Area de Sistemas
    • Gestión de servidores y equipos de red.
    • Gestión del tráfico y seguridad de la red.
  • Area de Software
    • Gestión de licencias de software.
    • Instalación de software en las aulas informáticas.
    • Instalación y mantenimiento de equipos de personal docente y PTGAS.
  • Area de soporte a usuarios
    • Solución de problemas de software y hardware.
    • Soporte para la configuración de equipos.
    • Atención a personal docente, PTGAS y alumnos.
  • Area de Internet y Redes Sociales

Puede ponerse en contacto con el SICPLA enviando un correo electrónico a sicpla@eupla.es.

Escuela Universitaria Polit?cnica de La Almunia (EUPLA) has entered into an academic partnership with Visual Paradigm to better facilitate the teaching of software design through the use of Visual Paradigm.