Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA)

Última modificación
Sun , 25/04/2021 - 08:15
Foto SICPLA

La EUPLA dispone de una compleja infraestructura tecnológica compuesta por un elevado número de equipos informáticos y sistemas de comunicaciones. A disposición de los alumnos y la docencia, hay disponibles 7 aulas informáticas y servicios de impresión en fotocopiadoras y plotters. Completa la infraestructura un sistema de telefonía IP y equipos para el personal docente y de administración y servicios.

Para dar apoyo, servicio y mantenimiento a toda la infraestructura, se creó el Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA) de la EUPLA, que es el departamento encargado de la gestión de equipos, adquisición de hardware y software, mantenimiento e implantación de nuevas tecnologías y gestión de la presencia de la EUPLA en internet. Las labores encomendadas al SICPLA incluyen las siguientes:

  • Area de comunicaciones
    • Mantenimiento y despliegue de la red corporativa de la EUPLA.
    • Sistema de telefonía interna.
  • Area de Sistemas
    • Gestión de servidores y equipos de red.
    • Gestión del tráfico y seguridad de la red.
  • Area de Software
    • Gestión de licencias de software.
    • Instalación de software en las aulas informáticas.
    • Instalación y mantenimiento de equipos de personal docente y PAS.
  • Area de soporte a usuarios
    • Solución de problemas de software y hardware.
    • Soporte para la configuración de equipos.
    • Atención a personal docente, PAS y alumnos.
  • Area de Internet y Redes Sociales

Puede ponerse en contacto con el SICPLA enviando un correo electrónico a sicpla@eupla.es.

Escuela Universitaria Polit?cnica de La Almunia (EUPLA) has entered into an academic partnership with Visual Paradigm to better facilitate the teaching of software design through the use of Visual Paradigm.

te interesa