Salir

Presentación de solicitudes de las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024-2025

El martes 19 de marzo a las 9:00 horas comenzó el plazo de presentación de solicitudes de las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024-2025. El plazo finaliza el *viernes 10 de mayo a las 15:00 hora peninsular*.

Página de información: https://academico.unizar.es/becas/convocatoria-general-becas-mefp

Es muy importante recalcar que *NO HABRÁ un segundo plazo de presentación de solicitudes*. Las becas deben solicitarse en el plazo que marca la convocatoria, los alumnos no necesitan estar matriculados en el curso 2024-2025 para grabar su solicitud, no necesitan saber si cumplen o no los requisitos académicos, no tienen que haber superado la EvAU, ni tienen que estar admitidos en un plan de estudios oficial. Lo que tienen que hacer es grabar una solicitud de beca en plazo.

Los solicitantes deberán indicar unos datos académicos *provisionales*:

  • La universidad examinadora de las pruebas de acceso a la universidad (para quienes prevén hacerlas)
  • La universidad en la que creen que van a estudiar para el resto (sean estos alumnos de segundo curso o posteriores o alumnos que acceden por vías distintas a la de la prueba de acceso)

Posteriormente, previsiblemente en septiembre, podrán modificarlos.

*NO SE PODRÁN GRABAR SOLICITUDES EN SEPTIEMBRE*, solo aquellos estudiantes que hayan grabado una solicitud en el plazo legal marcado por la convocatoria podrán entrar, si es necesario, a modificar los datos académicos en septiembre.