Universidad de ZaragozaInstituciones

Los alumnos de Arquitectura Técnica visitan la fábrica de PLACO

PLACO 2015

La fábrica de yeso laminado de Saint-Gobain Placo en Quinto (Zaragoza) recibió la visita de cerca de 40 estudiantes de Arquitectura Técnica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla).
A través de una jornada técnica y una visita a la fábrica, los universitarios tomaron contacto directamente con las distintas soluciones constructivas que ofrece Placo, así como también conocieron la configuración de sistemas constructivos.
La seguridad y el respeto por el medio ambiente que ha implementado Placo en su proceso productivo fue uno de los temas centrales tratados en la jornada, en la cual se analizaron los informes de sostenibilidad y declaraciones ambientales de producto (DAP) que ha implementado Placo, así como sus políticas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
Placo colabora desde hace varios años con universidades de arquitectura y arquitectura técnica, a los cuales muestra su compromiso por la sostenibilidad y por construir un hábitat accesible.
Los alumnos de la EUPLA, junto a su profesor Martín Orma, realizaron una visita en la fábrica de Placo en la cual su director, Antonio Martínez, les mostró todos los aspectos de la producción de yeso laminado, desde su extracción hasta su empaquetado y transporte, incluyendo los aspectos a favor de la eficiencia y el máximo respeto por el medioambiente que distinguen a Placo.