Carta abierta de nuestro alumno Eric Salinas, agradecimiento y reconocimiento

Última modificación: 07/07/2021 - 13:39

Miércoles, Julio 7, 2021

Eric Salinas

¿Ingeniería Mecaqué?  ¿La Almuqué?

Con estas palabras, quiero resumir el camino que he vivido y dar las gracias a toda la gente que me ha acompañado en esta aventura. Sí, el camino que me llevó a estudiar esa cosa rara que estudia Eric en ese pueblo raro donde vive Eric.

El principio de este camino no fue fácil. Un inicio marcado por la dificultad de marcharse a estudiar fuera de casa (creo que mi madre todavía llora, pero TKM mama) y por la crispación política que se vivía en la tierra de dónde venía y por lo que se me juzgaba y culpaba. Pero no sé si fue el cierzo, las fiestas del pueblo (poca broma. Viven 4 en el pueblo, pero montan la de dios) o la Ambar, pero me di cuenta que esto iba a merecer la pena.

¿Qué si ha merecido la pena? Lo volvería a repetir una y otra vez, porque no tengo duda que ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Se que lo que cuente no va a reflejar ni una pizca de las increíbles historias que he vivido durante estos cuatro años, así que me centraré en dar las gracias a aquellas personas que lo han hecho posible. A mis mujeres de la residencia, que me han tratado como un hijo o como un yerno. Los profesores, de las que tantas veces he jurado pero que en el fondo admiro. A los conserjes, que entre risas y bromas me han alegrado todas las mañanas. A las chicas de secretaría, por su paciencia y simpatía. A ti Maruja, por alegrarme esas tardes en el laboratorio con tus historias. A todas las personas que he conocido de fiesta, en BlaBlaCar o en el AVE. La gente del ERASMUS. A los amores y a los desamores. Y sobre todo a los chavales, los 20 carperos. Sin duda, son lo mejor que me llevo de estos cuatro años.

No quiero despedirme sin recordar los 6 meses que pasé en la tierra de los pingüinos, de la que mi madre me quiso hacer regresar sacándose del bolsillo una pandemia mundial.

Maños, muchas gracias por tratarme tan bien y seguid teniendo la razón como siempre. Yo por mi parte, seguiré llevando un pedacito de La Almunia de Doña Godina en mi corazón.

La Almunia de Doña Godina, 12 de junio de 2021.
Eric, Eric de Girona, Eric el alto, el gigante danés, Eric el chaval o l’Eric.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31