Universidad de ZaragozaInstituciones

Los alumnos de la EUPLA complementan su formación con visitas a empresas

punteras de Aragón y lugares de interés: Granja San Miguel, Parque Lineal y obras de edificación

Granja SanMiguel mayo15 300

La formación universitaria de la EUPLA combina el trabajo en las aulas y laboratorios del campus con actividades externas que complementan la formación y acercan a nuestros alumnos a la realidad empresarial en el ámbito de sus respectivos Grados. Estas actividades dotan a los futuros profesionales de una visión global de su sector y les permite mirar con una cierta perspectiva a la hora de enfrentarse a sus futuros mercados laborales.

Por ello, en el marco de las actividades extraordinarias de los viernes, un grupo de alumnos de Ingeniería de Organización Industrial visitaron el pasado viernes 8 de mayo las instalaciones de la Granja San Miguel, empresa que se ha convertido en una de las principales proveedoras de cadenas de distribución alimentaria, aplicando un control directo de todo el ciclo productivo, desde el cultivo de cereales para la alimentación de las gallinas hasta la entrega del priducto en condiciones óptimas, asegurando en todo momento la máxima calidad en los procesos y su trazabilidad.

ParqueLineal mayo15 300

También, como complemento a la asignatura Jardinería y Paisajismo de los Grados de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil, un grupo de alumnos de estas dos tiulaciones visitaron  el Parque Lineal de PLAZA y el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza.

El Parque Lineal de PLAZA, situado entre PlaZa y el canal Imperial, fue inaugurado en mayo del 2007 y cuenta, en sus más de 4kms de extensión y casi 700.000 metros cuadrados (más del doble que el Parque Grande), con 5.000 árboles y 8.000 arbustos plantados, siendo toda una referencia por su estilo paisajístico y ornamental.

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se encuentra el Parque Metropolitano del Agua “Luis Buñuel”. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos, en un concepto innovador que atrae diariamente a miles de visitantes.

ObraEdificacion 300

Otra actividad consistió en una visita guiada a las obras de construcción de 12 unidades de educación primaria en el CEIP Vadorrey y a la ampliación de 18 a 24 unidades de primaria en el CEIP Rosales del Canal. Los alumnos pudieron comprobar in situ las medidas preventivas adoptadas por la empresa Mariano López Navarro para la ejecución segura de estas obras.