Salir

La EUPLA celebra el Girl's Day 2017

Un año más, la EUPLA celebra la Girl's Day, una jornada de divulgación de las ingenierías. El Girls' Day es una jornada para acercar a alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial como el investigador.

En el caso concreto de la EUPLA, serán nuestras profesoras Rosa Vicente, Sagrario Embid, Susana González, Marian Peligero, Beatriz Martín y Ana Esteban las que harán de anfitrionas. Las acompañarán también las exalumnas Carlota Perales, Lucía Citoler, Julia Bas y Sofía Antón, y las alumnas Irene Pérez y Esther Panea.

La edición de 2017 tendrá lugar el miércoles día 8 de noviembre a las 10:00h. A la Escuela acudirán más de 100 alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato del IES Virgen de la Sierra de Illueca. La Jornada, tras una recepción a todos los grupos, consistirá en diferentes visitas a laboratorios donde se desarrollarán actividades relacionadas con los cuatro Grados universitarios que se imparten en la EUPLA:

  • Actividad de Ingeniería de Organización Industrial: Simulación proceso de ingeniería con ARENA.
  • Actividad de Ingeniería Mecatrónica: Visita al Laboratorio de Automática.
  • Actividad de Ingeniería Civil: Simulación en el canal de hidráulica y visita al laboratorio de Metrología.
  • Actividad de Arquitectura Técnica: Demostración de materiales de construcción y su comportamiento.