Universidad de ZaragozaInstituciones

Visita a la Confederación Hidrográfica del Ebro y selección de personal para la

empresa TORRECID, S.A., últimas actividades extraordinarias del curso 2014-2015

CHE 01 300

El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar la última jornada de activades extraordinarias que la EUPLA organiza para que sus alumnos tomen el pulso a las empresas punteras de nuestra comunidad y conozcan de primera mano los últimos avances en investigación aplicada a la realidad de nuestro entorno industrial.

Desde el mes de septiembre de 2014, nuestros alumnos han visitado multitud de empresas de diferentes ámbitos productivos, obras de especial interés en los ámbitos residencial y obra civil, han asistido a ferias y conferencias de ponentes relevantes en sus ámbitos y han participado en talleres donde han puesto a prueba experimentos concretos de interés. La EUPLA quiere dar las gracias a todas las empresas que han colaborado y a todos los organizadores de cada uno de los eventos.

 

TORRECID 01 300

La jornada transcurrió en dos ámbitos diferenciados: Por una parte, un grupo de alumnos de Ingeniería Civil visitaron las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), donde pudieron ver de cerca el funcionamiento del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), que es el centro de control desde el cual se gestiona toda la información de interés relativa a meteorología, hidrología y obras de regulación existentes en la Cuenca del Ebro. También hemos podido conocer el SAD (Sistema de Ayuda a la Decisión), que se encarga de realizar previsiones para optimizar la explotación de las obras hidráulicas y tomar medidas de protección frente a las avenidas. Queremos agradecer a Adolfo y a Guillermo su amabilidad y conocimientos a la hora de guiarnos en la visita.

Y el otro evento del día fue el proceso de selección de personal de la multinacional TORRECID, S.A., que seleccionó a 5 ingenieros/arquitectos técnicos de la EUPLA para sus instalaciones de Castellón. Tras una presentación general de la empresa y sus actividades, se procedió a realizar unos ejercicios de dinámicas de grupo, concluyendo con las entrevistas indivuduales a todos los candidatos.