Universidad de ZaragozaInstituciones

Un libro recrea 15 años de historia de la enseñanza de Arquitectura Técnica

Fuente: El Periódico de Aragón, (13 de junio de 2014, pág. 22)

Foto 03 300

foto 02 300

Los 15 años que lleva impartiéndose la carrera de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) se han convertido en la feliz coartada para la aparición de un libro que explica el desarrollo y evolución de estosw estudios en la localidad zaragozana. La obra, titulada Quince años de enseñanza de Arquitectura Técnica en Aragón, fue presentada ayer en Zaragoza, en el salón de actos de Ibercaja Zentrum.

El libro contiene 18 proyectos que han destacado por su desarrollo, originalidad y presentación, motivos que han llevado a su  inclusión. Además, se han tenido en cuenta otros aspectos novedosos, como la técnica empleada o el respeto al medio ambiente.

El resultado es una obra variada y dinámica que recoge y resume el periplo de los estudios, gracias a la selección realizada previamente por los tribunales de cada especialidad.

En el acto, la mesa presidencial estuvo compuesta por el director de la EUPLA, José Luis Peralta Canudo, el presidente del patronato de la EUPLA y alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz Franco, el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Zaragoza, Víctor Martos Pérez, y el profesor de la EUPLA Juan Villarroya Gaudo, que fue quien corrió a cargo de la presentación del libro.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia posee ya una trayectoria de 45 años dedicados a la formación de ingenieros. Hace ahora exactamente 15 años, comenzó a impartirse la titulación de Arquitectura Técnica. Desde entonces, han sido numerosos los alumnos que se han formado en este centro y que han realizado en él su proyecto fin de carrera.

Por este motivo, el acto de ayer tenía una mezcla de homenaje al período cubierto y, al mismo tiempo, de balance de los resultados obtenidos.

De ahí que las obras finalmente incluídas en la obra hayan sido objeto de un cuidadoso proceso de selección de todos los estamentos de la entidad.