Universidad de ZaragozaInstituciones

expozgz-empresarial1

El lunes día 17 de Diciembre a las 10.40h en el aula 1.9, se impartió la charla : "Prevención aplicada a grandes proyectos: De Expo Zaragoza 2008 a La Ciudad de la Justicia"

El ponente fue Jesus Villar, Jefe del Departamento de Seguridad y Salud Expo Zaragoza Empresarial. Premio a la mejor iniciativa pública en los XV Premios de la Arquitectura Técnicaa la Seguridad en Construcción. Coordinador de Seguridad de las siguientes obras: Pabellón Puente, Azud del Ebro, Canal de Aguas Bravas, Balcón de San Lázaro, Club Náutico, Canal navegable bajo el Puente de Piedra, Reconversión de los edificios Expo en Centro Empresarial

Descripción de la charla:
La prevención de riesgos laborales es uno de los factores fundamentales en cualquier obra de construcción, más aún si se trata de grandes proyectos donde concurren cientos de trabajadores en un mismo espacio de trabajo. En estos casos es necesario aplicar una política preventiva bien definida si se quieren obtener buenos resultados. Repasamos la estructura preventiva y la organización de la prevención en el proyecto de Expo Zaragoza 2008 y su evolución actual que ha reconvertido el recinto en un parque empresarial y en la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza.