Universidad de ZaragozaInstituciones

Nuevo reto ENDESA de creatividad colaborativa para diseñar el futuro energético

Logo ENDESA ChallengesEndesa busca 40 talentos innovadores para su primer Hackathon, un concurso para desarrollar soluciones novedosas que permita a los consumidores optimizar su uso energético, aprovechando el nuevo sistema de facturación horaria.
El objetivo es desarrollar, de manera cooperativa, aplicaciones, modelos de negocio u otras propuestas inspiradas en el ahorro energético. Estas propuestas estarán basadas en el análisis y estudio de datos de usuario de las nuevas lecturas horarias.
El Endesa Hackathon se celebrará los días 27 y 28 de Noviembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Los 40 seleccionados serán divididos en grupos de trabajo de 4 personas. Los premios enconómicos para los equipos ganadores serán de 6.000, 4.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los programadores, emprendedores y diseñadores interesados podrán inscribirse antes del 15 de Noviembre en http://www.endesaenergychallenges.com/es/hackathon/ y la comunicación de los seleccionados se realizará el día 23 de este mismo mes.