Universidad de ZaragozaInstituciones

Nuestras profesoras visitan el Colegio de Salesianos Virgen del Pilar de Zaragoza
para divulgar la ingeniería

LogoDentro del programa "una ingeniera en cada cole", promovido por la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón) junto al Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, 5 compañeras de la Eupla están acercando a los niños de primaria de diferentes Colegios de Aragón, la importancia de la Ingeniería dentro de nuestra vida cotidiana.

Colegio de Salesianos Virgen del Pilar de Zaragoza con los niños y niñas de 5º curso de primaria - 14 de marzo de 2017
foto 15_300 foto 16 300 foto 17 300 foto 18 300 foto 19 300

El pasado 14 de marzo de 2017, Sagrario Embid, Cristina Belloso y Ana Esteban (profesoras de la EUPLA), junto con Alicia López (alumna de 4º curso de Organización Industrial), han estado en el Colegio de Salesianos Virgen del Pilar de Zaragoza con los niños y niñas de 5º curso de primaria, haciendo difusión de la Ingeniería entre los más pequeños,  dentro del programa "Una Ingeniera en cada cole". Para ello han realizado talleres dobles con todos los alumnos: "Programación con Scratch" y "Gymkana de QR", con el principal objetivo de que los estudiantes se sientan como ingenieros durante unas horas.
En el taller de Scratch (https://scratch.mit.edu/), los estudiantes han desarrollado un proyecto de movimiento continuo, aplicado a la creación de una acuario personalizado y además, se han divertido con proyectos de realidad aumentada y melodías musicales.
En la gimkana de QR, los estudiantes han aprendido a leer y generar QR y, al realizar los recorridos de la gymkana cuyas pistas se ofrecen en formato QR, también han disfrutado de diversas actividades relacionadas con la ingeniería.
Tanto los estudiantes como los profesores han estado muy implicados, interesados y divertidos durante su realización.