Universidad de ZaragozaInstituciones

Los alumnos de Ingeniería Civil visitan la modificación al trazado
de la carretera en Mirambel (Teruel)

El Viernes 4 de marzo los alumnos de 2º, 3º y 4º cursos del Grado en Ingeniería Civil realizaron una visita a la construcción de la obra “Acondicionamiento de la carretera A-226, de Teruel a Calanda por Cantavieja, en situación de ejecución por la empresa aragonesa, con sede en Zaragoza, PAPSA INFRAESTRUCTURAS S.A. del GRUPO ROMERO POLO.

Por su localización, la infraestructura constituye un esfuerzo de la DGA en potenciar el desarrollo económico con la mejora de la Red Autonómica Aragonesa mediante inversiones directas en zonas alejadas de las vías principales.

En sus 4 km,s de recorrido se tuvo la oportunidad de ver el nuevo trazado, su movimiento de tierras, sus capas de firme  y dos puentes de 33,5 y 102,0 m. En este último  se pudo observar el trabajo de dos grandes grúa que estaban montando sus pilares intermedios y dinteles.

La empresa se volcó en dedicarnos todo su personal y tiempo lo que se tradujo en continuas explicaciones y preguntas que supusieron el poder complementar lo aprendido en la aulas con la realidad de una obra. Vaya desde estas líneas nuestro agradecimiento a PAPSA y a todo su personal por amabilidad y entrega.

foto 01 180 foto 02 180 foto 01 180 foto 01 180 foto 01 180