Universidad de ZaragozaInstituciones

La Politécnica aprueba un presupuesto de 3,5 millones para este año (Artículo El Periódico de Aragón)

Fuente: El Periódico de Aragón, 6 de mayo de 2015, pág. 20

LA ALMUNIA. La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) ha aprobado su presupuesto para este ejercicio, que ascienden a 3.579.870 euros, lo que garantiza su continuidad y viabilidad.

Fuentes de la escuela universitaria indicaron ayer en una nota que la semana pasada se suscribió un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón por el que el ejecutivo autonómico aportará a la institución académica medio millón de euros este ejercicio para consolidar su proceso de reordenación y reorganización.

El acuerdo es de similares características que el que se firmó en febrero con la Diputación Provincial de Zaragoza, y ambos suman un millón de euros, a los que se añaden los 200.000 euros que aporta el Ayuntamiento de La Almunia.

El resto del presupuesto procede de ingresos propios de las matriculaciones, convenios suscritos y proyectos de investigación.

La partida económica procedente del Gobierno de Aragón se destinará a gastos de Personal Docente e Investigador (PDI).

La EUPLA constituye uno de los principales activos de la localidad zaragozana, dado que atrae a numerosos estudiantes del resto de Aragón y de otras comunidades.