Universidad de ZaragozaInstituciones

Foto entrega BecasLa Fundación Caja Rural de Aragón, de Bantierra, ha entregado este lunes en Zaragoza ocho becas por un total de 5.000 euros a alumnos de nuevo ingreso en los estudios de grado de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA).

Así lo establecieron ambas entidades en un convenio de colaboración, firmado el pasado mes de septiembre, por el que se acordaba la puesta en marcha de un programa de ayudas a estudiantes de los municipios aragoneses y el desarrollo de nuevas actividades y metodologías encaminadas a potenciar el empleo en localidades de menos de 25.000 habitantes.

Al acto de entrega han asistido el presidente de la Fundación y presidente de honor de Bantierra, Bruno Catalán; el director de la EUPLA, José Luis Peralta; el subdirector de ordenación académica de la Escuela Universitaria, Francisco Javier Lorén, y los ocho alumnos becados.

Los estudiantes, seleccionados por una comisión mixta, según su expediente académico y las calificaciones obtenidas en el Bachillerato y ciclos formativos, están empadronados en Binaced, La Almunia, Épila, Calatayud y Casetas. Una elección que responde, según Catalán, a "una apuesta por la formación en el medio rural, lo que está en consonancia con la puesta en valor y reconocimiento que la Fundación tiene hacia este".

"UN ALICIENTE"

El director de la EUPLA, José Luis Peralta, ha agradecido la contribución de la fundación en la promoción de la Escuela Universitaria  y ha instado a los alumnos a "seguir esforzándose porque estas becas son un aliciente para garantizar sus estudios".

Peralta también se ha mostrado "muy satisfecho" porque "este programa apoya, precisamente, a los jóvenes y familias de los municipios de Aragón, ya que debemos ser conscientes del esfuerzo suplementario que tienen que realizar para acceder a los estudios universitarios".

La oferta de titulaciones de la EUPLA abarca los grados en Ingeniería de Edificación, Civil, Mecatrónica y Organización Industrial, después de la reordenación de titulaciones que la Universidad de Zaragoza ha llevado a cabo para adaptarse al Plan Bolonia y que ha llevado a trasladar de La Almunia los estudios relacionados con la ingeniería técnica agrícola al Campus Verde de Huesca.