Universidad de ZaragozaInstituciones

La fábrica de Pikolín, la Fundación La Caridad y las zonas inundables del Ebro,
objeto de visita de nuestros alumnos

Dentro del marco de las actividades extraordinarias de los viernes que la EUPLA organiza para complementar y enriquecer la formación de sus alumnos, el pasado viernes 23 de octubre un grupo de alumnos de Ingeniería Civil visitaron las zonas inundables del Ebro, en los alrededores de Zaragoza. Allí fueron informados sobre los planes de inundación controlada del Ebro en épocas de crecida, y las obras civiles acometidas para la regulación de las periódicas avenidas de agua de nuestro río más importante por caudal y recorrido.

También los alumnos de Ingeniería de Organización Industrial realizaron una visita a la fábrica de Pikolín de Zaragoza, donde pudieron contemplar las instalaciones de todo un icono de la industria aragonesa, que próximamente trasladará sus instalaciones al polígono PLAZA.

Y en la misma jornada, los alumnos de Arquitectura Técnica visitaron las obras de reforma que se vienen realizando en la FUNDACIÓN LA CARIDAD de Zaragoza, donde de la mano del Director Técnico pudieron conocer de primera mano los trabajos que se vienen desarrollando. Sirvió también para contrastar los conocimientos adquiridos en alguna de las asignaturas, como EQUIPOS de OBRA, al poderse observar las herramientas y maquinaria empleada en los trabajos que allí se realizan.

Zonas inundables 300 01 Zonas inundables 300 02 Visita pikolin 300 01