Universidad de ZaragozaInstituciones

La EUPLA celebra el "Scratch Day" con talleres para los más pequeños

La EUPLA se suma por primera vez a esta iniciativa internacional que se celebra en numerosas ciudades e instituciones de todo el mundo. El pasado sábado 14 de mayo se organizaron unos talleres de iniciación de Scratch, dirigidos a los más jóvenes (niños entre 6 y 12 años). Estos talleres se ofrecieron de forma gratuita a numerosos niños y niñas que descubrieron este lenguaje de programación fácil y divertido con el que dar rienda suelta a su imaginación y sus capacidades.

Dado el éxito de esta convocatoria, fue necesario dividir en dos turnos: el primero, a la 11:00h, y el segundo a las 12:30h. El lugar de realización de los talleres fue el Aula Informática 1.1 del edificio de la calle Mayor. El centro está trabajando para repetir esta experiencia en próximas fechas.

Una vez finalizados los talleres, los asistentes realizaron una encuesta para comprobar su grado de satisfacción. Puedes consultar los resultados en el siguiente enlacepdficon small.

Foto 01 300 Foto 01 300 Foto 01 300

Los expertos coindicen que son muchos los beneficios de enseñar programación desde edades tempranas. Aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad. Por descontado, les dota de las capacidades necesarias para entrar en un mundo laboral de corte cada vez más digital.

¿Qué es Scratch?
Scratch nos permite crear nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones- y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea, a través de su página Web. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.