Universidad de ZaragozaInstituciones

 "La coordinación del Trabajo Fin de Grado (TFG) con ayuda del campus virtual"

implantada en la EUPLA, modelo para el Campus Iberus

Logo Campus HiberusDurante este mes de mayo, se está realizando la primera edición del Plan de Formación del Profesorado del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro o Campus Iberus. En esta convocatoria, las distintas Universidades del Campus Iberus, Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, Universidad de la Rioja y Universidad de Lleida, exponen experiencias de innovación docente que ayuden a mejorar la docencia.
Como primer aporte de la Universidad de Zaragoza, la experiencia que ha presentado en esta convocatoria es:  "La coordinación del Trabajo Fin de Grado (TFG) con ayuda del campus virtual".
Esta experiencia formativa  trata del modelo de gestión TFG diseñado e implantado en la EUPLA y que corresponde con un proyecto de innovación docente desarrollado en el curso 2013-2014. La charla fue impartida en modo de video conferencia simultánea en las cuatro universidades por los profesores de la Escuela Politécnica de La Almunia Ana Esteban Sánchez y Luis Mariano Esteban Escaño. Dicha experiencia supone un avance en la intercomunicación y trabajo colaborativo entre universidades y fue impartida en las instalaciones del Insituto de Ciencias de la Educación el jueves 14 de Mayo.
La impartición de la conferencia fue seguida de un debate en el que los asistentes pudieron aportar y discutir sus experiencias en realización del TFG y donde fue valorada muy positivamente la implantación de un sistema de seguimiento y evaluación continua en la tutorización de los TFG.