Universidad de ZaragozaInstituciones

Gran éxito de la XIV Jornada de Autogestores de Aragón (EUPLA, 18 de octubre)

foto 01 300El 18 de Octubre de 2013  ADISPAZ  y  la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual  FEAPS- ARAGON organizó la XIV Jornada de   Autogestores de Aragón en La Almunia de Doña Godina,  
La Jornada  se inició con la bienvenida por el Subdirector de Estudiantes de la Eupla, D. Javier Lorén y a continuación D. Victoriano Herráiz, Alcalde de La Almunia de Doña Godina, inauguró la misma. Responsables de Adispaz y Feaps explicaron la organización de la jornada.
Se presentó un video donde se relataba el viaje que por el camino de Santiago realizaron un grupo de jóvenes de Adispaz, demostrándose que fue una experiencia muy interesante tras un turno de preguntas. Seguidamente se celebraran talleres simultáneos y mesas redondas en las que  las personas con discapacidad intelectual  reflexionaron  sobre distintos  temas  seleccionados con anterioridad,  expresando sus ideas, intercambiando experiencias y en suma aprendendiendo a convivir con sus diferencias.
Han participado en torno a 100 personas de distintos centros de Aragón.
Finalmente visitaron la exposición de Gigantes de Aragón en el Palacio de San Juan y el Centro de Interpretación del Jalón ubicado en el Fuerte.

foto 02 300 foto 04 300 foto 05 300 foto 02 300