Universidad de ZaragozaInstituciones

skills2012 eupla

Los dias 16 y 17 de mayo de 2012 se disputó en el hall del edificio de la Ronda San Juan Bosco de la EUP de La Almunia la 2ª edición de la competición WorldSkillsSpain Aragón en su especialidad de Yeso laminado.

La competición estuvo abierta a alumnos matriculados en Formación Profesional, en su familia de Edificación y Obra Civil en la Comunidad de Aragón. En esta ocasión participaron 3 alumnos que debieron desarrollar una pequeña construcción realizada con yeso laminado. Para ello tuvieron un tiempo de 10 horas y el trabajo fue calificado por especialistas del sector de la educación y de la construcción.

El 1º premio correspondió a Ricardo Almajano Bornao, que podrá asistir en representación de nuestra región al campeonato de España (WorldSkills Spain) en la especialidad “Revestimientos y yeso laminado”. La competición anterior fue ganada por Héctor Alonso, alumno del IES Miralbueno (Zaragoza), que obtuvo un honroso, y merecido, segundo puesto en la competición nacional.

Los WorldSkills (también conocidos como las Olimpiadas de la FP) nacieron en España en 1947 y fueron creadas e impulsadas por Albert Vidal. Poco a poco se fueron adhiriendo más países a la competición hasta llegar a los 61 actuales. La última competencia internacional tuvo lugar en Londres en Octubre de 2011.

El campeonato autonómico es convocado por el Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y en la especialidad de “Yeso Laminado” cuenta con el patrocinio de la EUPLA. PLACO-Saint Gobain y MAINFER.

Fotos del evento (pulsa sobre ellas para verlas ampliadas)
dsc02431 small 2 premio small 1 premio small 3 premio small dsc02481 small
 dsc02407 small  dsc02417 small  dsc02433 small  dsc02439 small  dsc02442 small