Universidad de ZaragozaInstituciones

Lazo negroAyer día 1 de mayo falleció de forma inesperada nuestro profesor, compañero y amigo el Dr. D. Javier Casahorrán Sebastián. Desde la EUPLA queremos unirnos al dolor de sus familiares y amigos ante esta gran pérdida.

Javier, una persona brillante en lo académico, pero sobre todo en lo personal, nos tenía a todos ganados con su simpatía, su cercanía y sus inteligentes conversaciones, no exentas de cierto sarcasmo, que le permitían ser el centro de cualquier reunión y ante el cual sólo se podía sentir admiración.

Por este motivo, mañana día 3 de mayo se suspenden las clases de 11:30h a 12:30h, momento en el que se celebrará un acto religioso en la capilla del Colegio Salesiano, en Avda. Mª Auxiliadora, 12.

Nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

 

 

D. Javier Casahorrán Sebastián

Nuestro querido amigo y profesor de este Centro, falleció el 1 de Mayo de 2012 en Zaragoza. Durante muchos años, el esfuerzo y dedicación a esta Escuela de Javier ha sido intenso y fructífero. Obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Ciencias de Zaragoza en el año 1989. Profesor de la EUPLA adscrito al Área de Matemática Aplicada desde 1981, compaginó su actividad docente en La Almunia con estancias en universidades nacionales y extranjeras. Entre ellas destacan dos becas de investigación postdoctoral en el Massachusetts Institute of Technology (1989-90 y 1990-91), así como el puesto de profesor asociado a tiempo completo que ejerció en la Universidad de Oviedo (octubre de 1995 hasta septiembre de 1999).

Ejerció en la EUPLA los siguientes cargos y responsabilidades:

  • Jefe de Estudios (1992-1993)
  • Vocal del Patronato en representación de los profesores (2001-2004)
  • Director del Área de Coordinación Docente e Investigadora de Fundamentos Científicos (Desde 2011)

Desarrolló su labor de investigación en centros extranjeros de Estados Unidos e Italia, habiendo participado en más de una decena de Proyectos de Investigación nacionales e internacionales dentro del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, donde era colaborador habitual. Impartió seminarios y asistió a Congresos y Reuniones Internacionales en Estados Unidos, Portugal, Rusia, Austria, Italia, Ucrania y Hungría, además de en España. Es autor de más de 50 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Pero sobre todo, ayudó a los alumnos de esta Escuela a conocer la Física y las Matemáticas con ese sentido del humor tan característico.

Descansa en paz Javier, descansa en paz amigo.