Universidad de ZaragozaInstituciones

El Grupo BIM Aragón (GBA) celebra jornada técnica el 3 de noviembre

ImagenEl Grupo BIM Aragón es un grupo de trabajo multidisciplinar que pretende aglutinar a los profesionales o estudiantes relacionados con la metodología BIM en Aragón, de forma que permita una colaboración entre los agentes para difundir la citada metodología, compartir conocimientos e innovación y ayudar a las Administraciones Públicas aragonesas en la transición hacia la metodología BIM, que según la hoja de ruta del Ministerio de Fomento se plantea en el horizonte 2018-2019.
Actualmente participan de sus reuniones profesionales de todas las disciplinas (arquitectos técnicos, arquitectos, ingenieros de todas las ramas de la construcción y de la industria, delineantes, Universidades técnicas de Aragón (EUPLA, EINA, USJ) y Fundación Laboral de la Construcción). Este grupo realiza una serie de reuniones periódicas con carácter mensual.

La próxima reunión del GBA va a tener lugar el jueves 3 de noviembre a las 19:00 en salón de actos del Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza (C/ Coso 98-100, 2ª planta).
La entrada es libre y la temática de esta reunión es: Realidad virtual y aumentada aplicada a proyectos de edificación y los puntos a tratar son los siguientes:

  • 19:00 – 20:10 – Realidad virtual y aumentada aplicada a proyectos de edificación: cómo reducir el gap entre oficina técnica y la obra. (ITAINNOVA). Ponente: Diego Romero, responsable de proyectos de Tecnologías TICs del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), miembro del Executive Committee de euroVR y colaborador plataforma PTEC. (50 min + 20 preguntas y dudas).
  • 20:10 – 20:30 – Planificación organización GBA año 2017. Formación de subgrupos temáticos.
    El objetivo de este punto es organizar el GrupoBIMAragón en subgrupos operativos sobre temáticas concretas y planificar el desarrollo del año 2017.

Puedes descargar más información en el siguiente enlacepdficon small.