Universidad de ZaragozaInstituciones

Jornadas - Aplicación de la Mecatrónica en la Industria y la Fábrica del Futuro

 

Organizan:

logo tecnalia logo eupla logo unizar


Colaboran:

logo camara zaragoza logo confederacion empresarios zgz

 

Más de 200 personas han asistido a las primeras Jornadas sobre Mecatrónica en Zaragoza

mecatronica 01 mediumMás de 200 personas entre profesionales del sector, docentes y estudiantes se acercaron a las jornadas, que se desarrollaron los días 25 y 26 de abril.

El ciclo de conferencias arrancó el día 25 por la tarde en la Universidad de Zaragoza con “La fábrica del Futuro” y “Robótica Colaborativa”, impartidas respectivamente por Agustín Sáenz, Director de Desarrollo de Negocio de TECNALIA y Cédric Baradat, Director Científico del Grupo de excelencia en Robótica de TECNALIA-Francia. Finalmente se realizó una presentación de Aplicaciones de Sistemas Robotizados, dedicado especialmente para los alumnos. Acudieron invitados de numerosas empresas de la industria en Aragón.

El segundo día las jornadas se desarrollaron en la EUPLA en La Almunia de Doña Godina, donde se desarrollaron diferentes presentaciones por parte de CAF, EADS-ESPACIO, EUPLA, IBERDROLA, INDRA y TECNALIA. La clausura de las Jornadas la realizaró D. Miguel Angel García Muro, Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón.

En las ponencias se presentaron proyectos y desarrollos relacionados con la Ingeniería Mecatrónica y la Ingeniería de Organización Industrial en los modernos centros de producción, basados en sistemas y componentes mecatrónicos y en la organización de la producción de las modernas fábricas digitales.

Ir a la página principal de las Jornadas EUPLA...

 

Fotos del evento (pulsa sobre ellas para verlas a mayor tamaño)
mecatronica 02 small mecatronica 03 small mecatronica 04 small mecatronica 05 small mecatronica 06 small
mecatronica 07 small mecatronica 08 small