Universidad de ZaragozaInstituciones

Jornada - La Ingeniería Civil en el Siglo XXI

civilEl miércoles 11 de abril, se celebró en Ibercaja Zentrum, la jornada "La Ingeniería Civil en el siglo XXI", organizada por la Escuela Politécnica de La Almunia en colaboración con la Demarcación de Aragón del Colegio de Caminos, Canales y Puertos. Más de 150 personas asistieron a la jornada, en donde varios profesionales del sector explicaron sus experiencias profesionales y los retos que les suponen sus trabajos en el día a día.

Los ponentes, D. Miguel Ángel Arminio Pérez, Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, D. René Gómez, jefe del Área de Seguridad de Infraestructuras y Geotecnología de la Confederación Hidrológica del Ebro, y D. Juan Ramón López Laborda, director de IDOM Zaragoza, han destacado el rol central en la sociedad moderna del Ingeniero Civil, una figura esencial del siglo XXI que tiene el mandato de crear un mundo sostenible y mejorar la calidad de vida global.

El Decano del Colegio de Caminos de la Demarcación de Aragón, D. José Enrique Ocejo, ha hecho un llamamiento sobre la importancia de la inversión en las infraestructuras asociadas a la obra civil, remarcando que la ingeniería civil ha sido y será uno de los motores económicos.

El Decano del Colegio de Caminos ha terminado su intervención subrayando la necesidad, en el actual contexto económico y social, de contar con Ingenieros civiles líderes en todos aquellos debates y decisiones que conforman la política pública ambiental y de infraestructuras.

Para el año académico 2012/2013, la EUPLA ofertará, aparte del Grado en Ingeniería Civil con sus tres itinerarios formativos (Construcciones Civiles, Hidrología, Transportes y Servicios Urbanos), el Grado en Ingeniería de la Edificación (Grado que habilita para el ejercicio de la Profesión de Arquitecto Técnico), los cursos de adaptación para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Arquitectos Técnicos a los nuevos Grados en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior, 4 Diplomas de Especialización, 1 Posgrado y 1 Master en diferentes ámbitos de la Ingeniería Civil y la Ingeniería de la Construcción.

Con esta oferta formativa la EUPLA consolida su posición de liderazgo en la Ingeniería de la Construcción en Aragón, avalada también por los importantes proyectos de investigación con proyección nacional e internacional que fueron presentados, durante el acto, por el Subdirector de Investigación.

Esta jornada se engloba dentro del ciclo de actos organizados por la EUPLA "Las Respuestas de la Ingeniería".

 

     Fotos del evento (pulsa sobre ellas para verlas a mayor tamaño)
ibercaja zentrum small ibercaja zentrum1 small ibercaja zentrum2 small ibercaja zentrum3 small ibercaja zentrum4 small

 

Volver a la página anterior...