Universidad de ZaragozaInstituciones

B1230117. INGENIERÍA CALIDAD CLIENTES

Denominación del Puesto:  Ingeniería Calidad Clientes

Departamento / Sección: Calidad

Lugar de trabajo: Utrillas

Misión: Realizar el seguimiento y la atención de los clientes de acuerdo con las directrices del superior y los procedimientos establecidos con la responsabilidad de asegurar la satisfacción de los mismos, así como conseguir la homologación de los nuevos proyectos.

Funciones y responsabilidades:

•Informar mensualmente de la situación de rechazo en planta y cliente (ppm) al responsable de Calidad Planta.

•Contactar con Responsables Calidad Planta, detallando referencia afectada, tipo de defecto y alcance del mismo recopilando toda la información posible sobre el incidente, en caso de incidente de calidad en la Planta del cliente.

•Implantar en cliente las acciones de contención necesarias, realizando el análisis de causas del incidente, implantando las acciones correctivas y validando la efectividad de las mismas.

•Controlar la selección, en caso necesario, bien realizándola directamente, bien dirigiendo la misma con el apoyo de algún refuerzo externo.

•Analizar las devoluciones del cliente acorde a procedimientos, determinando su aceptación, selección o reparos, en cuyo caso actuará con el cliente para su clarificación.

•Realizar análisis de la defectología, en los casos que corresponda, que ayude a la comprensión del mismo y a la búsqueda de la causa raíz que lo originó y consiguientes acciones de corrección.

•Controlar los cargos de cliente aceptando o rechazando los mismos.

•Reportar a los clientes con la documentación requerida (8D) para los análisis.

•Tomar parte en las reuniones de estudio de factibilidad y revisión de nuevos proyectos.

•Analizar las normas que afecten el nuevo proyecto.

•Realizar el seguimiento y revisar la documentación necesaria a presentar con las primeras muestras.

•Crear la documentación de lanzamiento del nuevo producto (pautas, amfe, sinóptico, etc.).

•Controlar pruebas en planta del nuevo producto, su seguimiento y su correcta verificación.

•Presentar las primeras muestras y consecución de la homologación por parte del cliente.

•Hacer el seguimiento de los productos activos tanto en planta como en cliente. 

Perfil:

Formación / Conocimientos:

•Ingeniería superior o técnica, o experiencia previa en el puesto.

•Amplios conocimientos de Calidad Automoción, Fundición y Mecánica.

•Idiomas: inglés alto (First Certificate).

•Carne de conducir y disponibilidad a viajar

Experiencia Previa:

•2 años de experiencia en el sector auto gestionando la calidad de Clientes.

Perfil de Habilidades:

•Persona con capacidades directivas, que conozca bien las funciones propias de la planificación, organización, ejecución y control en su área. Capacidad para relacionarse con diferentes departamentos y personas dentro y fuera de la Empresa. Buen comunicador, muy organizado y metódico.