Universidad de ZaragozaInstituciones

La EUPLA celebrará el Girl's Day 2016 - (9 de noviembre)

LogoGirlsDayColor

>>>Acceso a la galería de fotosIcono foto<<<

Un año más, la EUPLA celebra la Girl's Day, una jornada de divulgación de las ingenierías a alumnas de Bachillerato. El Girls' Day es una jornada para acercar a alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial como el investigador.

En el caso concreto de la EUPLA, son nuestras profesoras Sagrario Embid, Mónica Remacha, Ana Esteban, Cristina Belloso, Inmaculada Urries, Beatriz Martín, Marian Peligero, Pilar Gracia, Susana González y Rosa Vicente las que hicieron de anfitrionas.

La edición de 2016 tuvo lugar el miércoles día 9 de noviembre a las 10:00h. A la Escuela acudieron más de 100 alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato del IES Cabañas de La Almunia y del Instituto Emilio Jimeno de Calatayud. La Jornada consistió en una recepción a todos los grupos, se realizaron visitas a laboratorios y se desarrollaron actividades relacionadas con los cuatro Grados universitarios que se imparten en la EUPLA:

  • Actividad de Ingeniería de Organización Industrial: Simulación con Arena Software.
  • Actividad de Ingeniería Mecatrónica: Demostración del proyecto MOTOSTUDENT.
  • Actividad de Ingeniería Civil: Experimento con canal de hidráulica en lámina libre.
  • Actividad de Arquitectura Técnica: Experimento con materiales.