Universidad de ZaragozaInstituciones

La EUPLA participa en la entrega de premios del campeonato ROBOTIX Aragón 2016

robotix-logoEl pasado 11 de Junio de 2016 en el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA (Zaragoza), se celebró la Exhibición y el Campeonato ROBOTIX Aragón 2016. Formaron parte de ella más de 40 equipos de diferentes Centros Educativos de Zaragoza.

La EUPLA, como colaboradora del evento, participó en la entrega de premios de las distintas categorías de competición:

foto 01 300 foto 01 300 foto 01 300

Organiza
Colaboradores

ev3-Los talleres ROBOTIX son actividades educativas que utilizan la metodología de LEGO Education basada en la construcción activa y el descubrimiento para despertar la curiosidad y el deseo de aprender de niños y jóvenes.

Estas actividades están diseñadas para que a través del juego y de la construcción los alumnos despierten su interés por lo que en ingles se conoce como STEM (Science, Tecnology, Enginneering Mathematics).

De forma practica y divertida aprenden a diseñar, construir y programar distintos tipos de robots en un entorno altamente motivador trabajando en equipo.

Por la mañana, de 10:00h a 13:00h,  se programaron 6 talleres de ROBOTIX I y otros 6 de ROBOTIX II. Los talleres fueron de 55 minutos de duración, para un máximo de 10 niños por taller.

 

 

WeDoRobotsEsta actividad es la forma más divertida de aprender ciencia y tecnología.

Gracias al set de construcción LEGO WeDo los participantes más jóvenes aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.

Se construyen modelos de máquinas y animales, y los programan para darles movimiento.

 

 

 

 

LEGO. MINDSTORMS.PROJECTS.2En esta actividad apostamos por LEGO MINDSTORMS EV3.

Los participantes construyen sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de “cerebro” y diferentes sensores.

A continuación, programan su robot con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir y superar las actividades o retos que los facilitadores les van a plantear.

 

 

ROBOTIX-2013-053Por la tarde de 17:00 a 19:00 horas tuvo lugar el Campeonato ROBOTIX Aragón 2016, donde participan alumnos de diferentes Centros Educativos de Zaragoza.

Los niños de 6 a 8 años mostraron divertidos y asombrosos robots en movimiento.

Los niños de 9 a 14 años participaron en una Competición de Sumo, donde tuvieron que demostrar que son capaces de superar desafíos y trabajando en equipo vencer a sus oponentes.

La entrada a la competición fue libre y gratuita.